Ahora ya saben la historia de mi barba. Una promesa a mi hija. Desde la cárcel le dije que me la dejaría crecer para que ella la cortara el día que saliera y que no me iba a llegar al pecho, se lo cumplí.
Alrededor de las 2:30 am llegaron los guardias a leer la lista de los que iban para sus casas. Allí estaba mi nombre. Lleve mis pertenencias como todos los demás y en un salón nos las requisaron. Se robaron dinero que nos encontraron, nos quitaron cuadernos donde teníamos escritos los nombres de los represores en esa cárcel, documentos que recuperamos de las casetas de vigilancia y que los incriminaban, nos quitaron pulseras solo por que eran azul y blanco y se habían convertido en un símbolo de la lucha libertaria de nuestro país. Las que pudimos sacar las tuvimos que esconder en las axilas. En ese penal como en la policía sandinista los esbirros del régimen SON LADRONES.
No me regresaron la ropa con la que llegue al penal solo por que era toda azul y blanco, colores que les duelen vernos. De una pila de ropa de presos comunes me hicieron buscar alguna prenda que me quedara y encontré la camisa que me ven en la foto.
Las historias que escuchan sobre gusanos, virutas de metal, patas de cucarachas, gasolina en las comidas, desnudarnos, golpes, maltratos, tortura, insultos, enfermedades no atendidas en la cárcel para los presos políticos SON CIERTAS.
Allí no hay funcionarios penitenciarios, allí hay esbirros que se creen superiores incluso a sus mismos compañeros de trabajo solo por que andan un broche con la bandera de sangre y luto y por que gritan y bailan el zekeda frente a los portones de las celdas de los presos políticos.
Hoy a un año me encuentro fuera del país, y lo tuve que hacer para recuperar mi voz, la de todos los heridos que atendimos en el puesto médico que improvisamos, la de los presos políticos, la de todo aquel que no puede hablar ni denunciar. La voz que quisieron comprar con aquel enviado que me llegó a visitar mientras estaba en las celdas de Granada y que no pudieron ni podrán.
La voz que les causa colerita por que es una voz con dignidad, que creyeron arrebatar sin darse cuenta que la dignidad no se da ni se quita, la dignidad se lleva dentro.
Pero que sabrán de dignidad si la entregan por una miseria, por una causa perdida, por un régimen que no le importa la vida del pueblo ni la de ellos mismos por que los manda a la calle a contagiarse y correr el riesgo de perderla o de llevar el virus a sus casas y sus seres más amados no lo resistan.
Pero ustedes se lo buscaron. Ya rieron, bailaron, gozaron y creyeron burlarse de la mayoría de los Nicaraguenses, pero ha llegado la hora de que lloren y cosechen de lo que por dos años han sembrado que ha sido dolor, muerte, llanto, desapariciones, torturas, exilio.
La justicia divina ha llegado y el tiempo de enderezar su conducta ha pasado. Ya rieron con el sufrimiento del inocente, ha llegado el tiempo que sufran el dolor de los culpables.
Estamos listos para ver pasar frente a nosotros el cadaver de quienes nos hicieron sus enemigos y no será por balas ni por violencia, será por las consecuencias de sus propios actos. Dios escribe derecho en renglones torcidos y todo lo que se les viene es por que ustedes lo provocaron.
Asuman, no lloriqueen, quizás así podrían recuperar un poco de la dignidad que entregaron para que el violador del Carmen se las mancillara.
Esta es una lucha que la lleva Dios, se quisieron poner por encima de él, golpearon e insultaron a sus siervos, violentaron sus templos, mataron dentro de ellos y ahora verán su mano poderosa limpiando Nicaragua.
Nicaragua no será reconstruida por que no se puede reconstruir sobre las ruinas de un régimen criminal. Dios nos ayudará a abrir nuevos cimientos donde construiremos una nueva patria, una nueva república, una nueva cultura, la verdadera cultura de paz y de civismo. Nicaragua y los Nicaragüenses estamos llegando a nuestra mayoría de edad social.
A un año de mi excarcelamiento solo puedo decir GRACIAS SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO.
Tu psicólogo favorito.
Lic. Róger Alfredo Martínez
Psicólogo Clínico, Escritor, Columnista.
WhatsApp Nicaragua: +505 85849784
WhatsApp Costa Rica: +506 60658108
www.psicologomartinez.com
psicologomartinez@aol.com
Patreon: Psicologo Martinez
Facebook: Psicologo Martinez
Twitter: @PsicologoCli
Skype: Psicologo Martinez
Instagram: @PsicologoClinico
LinkedIn: Psicologo Martinez
Psicólogo Clínico, escritor, columnista, conferencista, motivador, ex-preso politico de la dictadura en Nicaragua, autor de los libros «Personas Ordinarias, Mentes Extraordinarias», «Está Bien, Estar Mal» y «El Preso de la Celda 16». ¿Te gusta el contenido de Psicólogo Martínez? ¿Los sentis útiles y motivadores? ¿Sentis que mi trabajo merece tu apoyo? Descarga mi App Movil para telefonos Androids y podes suscribirte al contenido premium donde por $5 tendrás acceso intimo a mis vídeos, escritos, sesiones terapéuticas gratuitas, conferencias online, mis libros gratis y mas. Súmate y apóyame a diseminar motivación. Inscribete tambien como mi Patreon en: www.patreon.com/psicologomartinez. ¿Tienes comentarios sobre mis obras? ¿Quieres hacer una cita para consejería online? Búscame en facebook o escribeme en WhatsApp y con gusto recibiré todos tus comentarios.