Te necesitamos, pero te necesitamos bien

Todo el tiempo que hemos pasado desde Abril 2018 y las experiencias que hemos vivido en nuestro país desde la rebelión de Abril 2018 nos ha dejado una sensación de desasosiego y melancolía.


Nadie puede decir que no ha sido afectado por esta situación, hay familias separadas por el exilio de alguno de sus miembros o todos, otros por que alguno de sus miembros está detrás de los barrotes de una cárcel y en caso más trágico es aquellos que han perdido seres queridos pudiendo inhumarlos lo cual de una u otra forma trae alivio a través del tránsito en un proceso de duelo, por el contrario familiares de desaparecidos que viven con la angustia de no poder saber qué sucedió con su amado.


La sociedad está rota, el tejido social no se podrá reestructurar sino hasta que haya un cambio total en nuestro país, en las condiciones que se encuentra el estado, no es posible. Es tanto la sensibilidad de nuestra gente que aquellos que han sido las caras más públicas de esta situación, no han podido tomar un respiro y descansar, divertirse se ha convertido en un blanco de críticas muy crudas lo cual es aprovechado por quienes no tienen otra forma de defenderse que no sea la descalificación y el odio.


Es compleja la situación que hemos vivido, sin embargo en estos días es necesario que tomes un respiro, que dejes de ver hacia afuera y te dediques un tiempo a verte hacia adentro, necesitas tiempo para ti y que hacerlo no te llene de culpa. Te necesitamos pero te necesitamos bien, no cansado, agobiado ni desesperanzado.


Descansa de las noticias, de las redes sociales y dedícale tiempo a tu familia, a tus mascotas, a todo aquello que te renueve. Vete a un espacio donde la naturaleza sea tu compañía, ve al mar, visita un museo, sal y diviértete pero la libertad de hacerlo no la conviertas en libertinaje.


Deja a un lado la cámara de tu celular. Disfruta el momento. Si tomas fotografías espera el momento adecuado para compartirlas. Este momento es tuyo, es tu privacidad, mantenla contigo, te haces un bien y se lo haces a la sociedad que está altamente polarizada y sensible también.


Que este momento alejado te traiga paz a tu alma, descanso a tus pies y sobre todo esperanza de seguir luchando por lo que crees y por lo que todo nuestro país desea. Es tiempo de actuar maduramente, muchos de los involucrados en este contexto son jóvenes los cuales han sido valientes y merecen también un descanso de todo, con mesura, con previsión y con precaución.


Que la lejanía del contexto social nos dé a todos un respiro con ese olor a madroño y a sacuanjoche, que nos permita descansar y llenar el espíritu en base a nuestras creencias para así estar fortalecidos desde adentro y con fe seguir caminando las sendas que nuestra patria nos requiera. Para los que creemos, que Dios nos ofrezca un bálsamo para nuestra lucha diaria de ser mejores personas y mejores ciudadanos de nuestra bella Nicaragua.

Tu psicólogo favorito.

Lic. Róger Alfredo Martínez
Psicólogo Clínico, Escritor, Columnista.
WhatsApp Nicaragua: +505 85849784
WhatsApp Costa Rica: +506 60658108
www.psicologomartinez.com
psicologomartinez@aol.com
Patreon: Psicologo Martinez
Facebook: Psicologo Martinez
Twitter: @PsicologoCli
Skype: Psicologo Martinez
Instagram: @PsicologoClinico
LinkedIn: Psicologo Martinez

Psicólogo Clínico, escritor, columnista, conferencista, motivador, ex-preso politico de la dictadura en Nicaragua, autor de los libros «Personas Ordinarias, Mentes Extraordinarias», «Está Bien, Estar Mal» y «El Preso de la Celda 16». ¿Te gusta el contenido de Psicólogo Martínez? ¿Los sentis útiles y motivadores? ¿Sentis que mi trabajo merece tu apoyo? Descarga mi App Movil para telefonos Androids y podes suscribirte al contenido premium donde por $5 tendrás acceso intimo a mis vídeos, escritos, sesiones terapéuticas gratuitas, conferencias online, mis libros gratis y mas. Súmate y apóyame a diseminar motivación. Inscribete tambien como mi Patreon en: www.patreon.com/psicologomartinez. ¿Tienes comentarios sobre mis obras? ¿Quieres hacer una cita para consejería online? Búscame en facebook o escribeme en WhatsApp y con gusto recibiré todos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *