No Somos Iguales

En realidad no creo que seamos iguales, en derechos básicos del ser humano si, pero en el acceso a los espacios políticos no debería ser así, nunca va a aportar igual a un pais un joven apostado en una esquina que uno metido en la universidad esforzándose en medio de las carencias económicas de su familia.

Pero estos esquineros son el musculo manipulable de políticos inescrupulosos que se sirven de ellos para levantar masas.

Las constituciones políticas de las repúblicas de mundo expresan el derecho universal a la igualdad, sin embargo, creo esta debe explicar en que consiste esa igualdad, de lo contrario vemos muchas manipulaciones a la misma para mantenerse en el poder debido a personalidades histrionicas de ciertos individuos que muchas veces ni la universidad pudieron terminar.

Es triste ver que en un país, aspirar a un puesto publico sea la opción mas predilecta por una gran mayoría para obtener ingresos sustantivos (y fáciles) durante varios años y mas aun aprovechar los espacios donde están ejerciendo para generar corrupción. Cuando debería ser lo contrario, que estudiar, trabajar, crear, innovar, sacrificarse por un emprendimiento estuviera en la mira de la gran mayoría de ciudadanos como la via mas segura de generar riqueza y que ciertamente así es.

Cada aspirante a puestos públicos tendría por deber ser examinado psicologicamente para determinar aptitudes para el mismo, y eso no es faltar a la igualdad de la que habla la ley, sino asegurarnos un país estable donde los demás tengan la confianza de vivir e invertir, alli si se manifiesta la igualdad verdadera.

Los puestos públicos deben ser ocupados por personas que al menos hayan obtenido un titulo universitario, y nuevamente, esto no es buscar desigualdad, sino mas bien que por igual todos los aspirantes sepan que si quieren llegar allí deben esforzarse primero, cumplir requisitos y este proceso en si ya es un modelo educativo igualitario que sobre pone el bienestar común y el equilibrio de poderes dado que tendríamos a las personas idóneas para administrar el estado y no un grupo de simpatizantes que velan mas por sus intereses que por los de la gran mayoría que dicen servir.

He escuchado a tantos políticos en puestos de gobierno soberbiamente restregando a otros mas humildes su posición aparentemente ventajosa, con la cual pretenden menospreciar al de a pie. ¿Es esto lo que consigue la igualdad? no lo creo…

No somos iguales por que otros se esfuerzan mas que yo y son ellos los que deberían liderar un país. Los que madrugan y estudian mientras toman un machete o palmean tortillas para ayudar a la familia, aquellos que se acuestan tarde haciendo sus tareas y no copian en los exámenes, los que aun a pesar de todas las adversidades culminan sus estudios con la integridad completa que asegura sentir el fruto del esfuerzo pero desgraciadamente en nuestros países obtiene mas el que aplaude a un inepto en posiciones del gobierno que los primeros descritos.

No somos iguales por que la igualdad es pareja tanto en derechos como en los sacrificios que tendríamos que hacer todos para mejorar nuestro futuro, el de nuestra familia y por ende el de nuestro país.

Es una lastima que yo este escribiendo en «deberías», «tendríamos» por que veo una realidad que nos lleva al caos y aunque externamente se vean obras construidas, las interiores están siendo destruidas y en un futuro no muy lejano nos pasara la factura. Temo de que país y que valores estarán educando a mis hijos y los tuyos.

No somos iguales, si tu te levantas mas temprano que yo y la luchas por alcanzar tus metas, ciertamente confirma que no somos iguales.

Tu psicólogo favorito.

Lic. Róger Alfredo Martínez
Psicólogo Clínico, Escritor, Columnista.
WhatsApp Nicaragua: +505 85849784
WhatsApp Costa Rica: +506 60658108
www.psicologomartinez.com
psicologomartinez@aol.com
Patreon: Psicologo Martinez
Facebook: Psicologo Martinez
Twitter: @PsicologoCli
Skype: Psicologo Martinez
Instagram: @PsicologoClinico
LinkedIn: Psicologo Martinez

Psicólogo Clínico, escritor, columnista, conferencista, motivador, ex-preso politico de la dictadura en Nicaragua, autor de los libros «Personas Ordinarias, Mentes Extraordinarias», «Está Bien, Estar Mal» y «El Preso de la Celda 16». ¿Te gusta el contenido de Psicólogo Martínez? ¿Los sentis útiles y motivadores? ¿Sentis que mi trabajo merece tu apoyo? Descarga mi App Movil para telefonos Androids y podes suscribirte al contenido premium donde por $5 tendrás acceso intimo a mis vídeos, escritos, sesiones terapéuticas gratuitas, conferencias online, mis libros gratis y mas. Súmate y apóyame a diseminar motivación. Inscribete tambien como mi Patreon en: www.patreon.com/psicologomartinez. ¿Tienes comentarios sobre mis obras? ¿Quieres hacer una cita para consejería online? Búscame en facebook o escribeme en WhatsApp y con gusto recibiré todos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *