Si estás pasando un momento difícil y no encuentras consuelo o una salida, te invito a leer esta reflexión con amor.
No importa cuánto dolor estés pasando, siempre debes recordar que cada cosa que nos sucede tiene su tiempo y su ritmo, y que al final todo pasa, todo llega y también todo se va.
Para que esto suceda nos hace falta paciencia, tiempo y reflexión, lo cual no es que sea fácil de conseguir, sino que tampoco es imposible. Una vez superado el tiempo de tribulación, solo queda una anécdota con un gran aprendizaje.
Todo lo que nos pasa tiene un principio y tiene un fin, bueno o malo todo termina un día. Por ello si lo que ahora te acontece es algo negativo, no te desesperes aunque te turbe, te inquiete, te quiebre. Todo pasa. Y si estás en una etapa de bondades, también recuerda que esta va a terminar un día así que debes aprovecharla al máximo para mantener un buen recuerdo en el momento que se pongan duras las cosas. A veces, en medio de las adversidades pensar en los buenos tiempos nos saca una sonrisa en medio de tantas lágrimas.
Lo cierto es que aunque todo pasa, siempre habrá algo que permanecerá sobre aquello que nos ha sucedido. Todo nos deja una huella, pero lo trascendental nos marca irremediablemente, la forma en como lo asimilemos y el sentido que le demos es como lo experimentaremos cuando lo recordemos.
Nuestra esencia va acumulando aquellas transformaciones que se nos presentan. Asimismo, debemos usar esto a nuestro favor para mantener el equilibrio entre pasado, presente y futuro.
Cuando nuestras preocupaciones son excesivas y la tensión acompañante resulta casi insoportable, debemos repetirnos que todo pasa y todo cambia. Todo tiene un límite de tiempo, entonces, nunca es un día mas, siempre es un día menos. Entonces en días de penurias un dia terminado es un día caminado hacia el final de ese capítulo y allí entonces encontraras esperanza.
En días de júbilo un día terminado es un día también caminado hacia el final de esa temporada, allí entonces te darás cuenta que debes aprovecharlos por que también terminaran.
Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.
Es así, nada es eterno ni siquiera el dolor. El tiempo es un viajero implacable que todo se lo va llevando. Y mientras nos vamos recuperando, hagamos análisis de nuestras vidas y saquemos la fuerza interior que toda persona posee. Verás que así, si te lo propones, lentamente retomarás tu vida y volverás a sonreír.
No es fácil, es una tarea muy compleja, pero con tiempo, con ayuda profesional y determinación descubriremos que en nuestro interior siempre ha estado la fuerza para superar los tiempos malos.
Vas a salir adelante, sólo es una batalla, te quedarán muchas o pocas, pero al final del camino cuando no veas nada más que oscuridad, levanta la mano y pide ayuda, eso también es ser valiente, admitir que hay días que no podemos más. Mis servicios profesionales están a tus órdenes siempre.
Hoy es un nuevo día! Una nueva oportunidad de batallar y seguir adelante, muchas veces no hay ganas, pero la vida sigue con vos o sin vos, por eso no puedes desperdiciarla pensando que nada vale la pena, ahí te equivocas: siempre vale la pena, la vida es bella. Vos sos una persona excepcional, un ser especial, mereces una linda vida y esa no es la que está libre de problemas sino la que te das la oportunidad de llenarte de fuerza para seguir siempre adelante, un día a la vez nada más hasta el final de esta mala racha porque, nada es para siempre, todo tiene un final.
Tu psicólogo favorito.
Lic. Róger Alfredo Martínez
Psicólogo Clínico, Escritor, Columnista.
WhatsApp Nicaragua: +505 85849784
WhatsApp Costa Rica: +506 60658108
www.psicologomartinez.com
psicologomartinez@aol.com
Patreon: Psicologo Martinez
Facebook: Psicologo Martinez
Twitter: @PsicologoCli
Skype: Psicologo Martinez
Instagram: @PsicologoClinico
LinkedIn: Psicologo Martinez
Psicólogo Clínico, escritor, columnista, conferencista, motivador, ex-preso politico de la dictadura en Nicaragua, autor de los libros «Personas Ordinarias, Mentes Extraordinarias», «Está Bien, Estar Mal» y «El Preso de la Celda 16». ¿Te gusta el contenido de Psicólogo Martínez? ¿Los sentis útiles y motivadores? ¿Sentis que mi trabajo merece tu apoyo? Descarga mi App Movil para telefonos Androids y podes suscribirte al contenido premium donde por $5 tendrás acceso intimo a mis vídeos, escritos, sesiones terapéuticas gratuitas, conferencias online, mis libros gratis y mas. Súmate y apóyame a diseminar motivación. Inscribete tambien como mi Patreon en: www.patreon.com/psicologomartinez. ¿Tienes comentarios sobre mis obras? ¿Quieres hacer una cita para consejería online? Búscame en facebook o escribeme en WhatsApp y con gusto recibiré todos tus comentarios.