Mantengamoslo simple

Tendemos a sufrir gratuitamente, gracias a nuestra imaginación, a nuestra lado más exagerado, que hacemos de un vaso de agua un océano.


Todos a lo largo de un simple día, tenemos problemas, que si en el trabajo, amigos, compañeros de trabajo, familiares, pareja, etc. Un sinfín. Y cada vez que un obstáculo se te pone enfrente, en vez de solucionarlo, le das mil vueltas al problema, buscando ¿Qué? Una lógica, un porque. Te complicas la vida con ese problema, lo agrandas, no ves salida y lo peor de todo, es que sos infeliz por el tiempo que te tardes en agarrar al toro por los cuernos para vencer al obstáculo.


Y a veces los problemas más difíciles son lo más fáciles de solucionar. La vida es simple, más de lo que imaginas. La vida es felicidad, sino te empeñas en hacer nudos en los hilos de la felicidad.

La vida es simple, así debe ser. Solamente debes dejar que todo fluya, sin poner resistencia confiando en la sabiduría divina que dirige y organiza todo.


En los momentos límites podes ver realmente la sencillez de la vida, por ejemplo, si alguna vez te sentis cerca de la muerte, veras que todos tus problemas y todas tus angustias mágicamente desaparecen, se desvanecen, te daras cuenta que te has estado aproblemando por cosas sin importancia y que la felicidad estaba más cerca de lo que eras capaz de ver.


Momentos como aquellos es cuando valoras realmente lo que significa vivir y comprendes que desperdicias mucho tiempo dando vueltas a pensamientos inútiles, tiempo que podes utilizar en apreciar las pequeñas grandes cosas de la vida, contemplar más amaneceres, deleitándote con el canto de los pájaros, disfrutando más con tus seres queridos y demostrando todo el amor que sentis por ellos.


¿Te sientes desmotivado, aburrido, infeliz? no existe nada de eso, piensa que estas vivo y en todas las oportunidades que hay en frente de vos, a tu alrededor hay más amor y felicidad de la que percibis, el temor y los sentimientos negativos son creaciones de tu mente que busca entorpecer el flujo natural de la vida.


Dejá de pensar, que hoy estamos aquí, pero mañana no lo sabemos que si queres algo de verdad ponete en pie, arregla tus alas, vuela lo más alto y desea siempre lo imposible aunque te llamen loco/a. Mira al miedo de frente y hacele frente, solo vos tenes las respuestas a todo y en su defecto el tiempo lo dirá. No se que será de vos el día de mañana pero siempre hay un nuevo amanecer para quien sabe apreciarlo.


Eso es la vida, vivir y disfrutar. Aceptar quien sos, lo que sos y ser feliz con ello, esto no quiere decir que no tengas sueños, significa que mientras tus sueños se cumplen, seras feliz con el momento actual.


Ama, rie, llora, grita, lucha y no hagas daño. La vida es simple, somos nosotros los que con nuestros pensamientos la hacemos complicada.

Tu psicólogo favorito.

Lic. Róger Alfredo Martínez
Psicólogo Clínico, Escritor, Columnista.
WhatsApp Nicaragua: +505 85849784
WhatsApp Costa Rica: +506 60658108
www.psicologomartinez.com
psicologomartinez@aol.com
Patreon: Psicologo Martinez
Facebook: Psicologo Martinez
Twitter: @PsicologoCli
Skype: Psicologo Martinez
Instagram: @PsicologoClinico
LinkedIn: Psicologo Martinez

Psicólogo Clínico, escritor, columnista, conferencista, motivador, ex-preso politico de la dictadura en Nicaragua, autor de los libros «Personas Ordinarias, Mentes Extraordinarias», «Está Bien, Estar Mal» y «El Preso de la Celda 16». ¿Te gusta el contenido de Psicólogo Martínez? ¿Los sentis útiles y motivadores? ¿Sentis que mi trabajo merece tu apoyo? Descarga mi App Movil para telefonos Androids y podes suscribirte al contenido premium donde por $5 tendrás acceso intimo a mis vídeos, escritos, sesiones terapéuticas gratuitas, conferencias online, mis libros gratis y mas. Súmate y apóyame a diseminar motivación. Inscribete tambien como mi Patreon en: www.patreon.com/psicologomartinez. ¿Tienes comentarios sobre mis obras? ¿Quieres hacer una cita para consejería online? Búscame en facebook o escribeme en WhatsApp y con gusto recibiré todos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *